top of page

La Diabetes

Actualmente se presentan diversos tipos de diabetes en diferentes etapas del desarrollo afectando diversas poblaciones a nivel mundial, según la investigación de (NIH, 2022) La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto.


El tratamiento de esta enfermedad dependerá del tipo de diabetes que sea diagnosticada; la diabetes tipo II se presentan con mayor frecuencia y se puede dar a cualquier edad, aunque es más común entre los cuarenta y sesenta años, también está la diabetes tipo I que se da en niños y adultos jóvenes. Ambas se acompañan de tratamientos médicos y buenos hábitos como realizar actividad física, alimentación saludable y meditación.


Una de las consecuencias de padecer esta enfermedad son los efectos emocionales que produce; si bien se tiene tratamientos médicos determinados para cada paciente muy pocos llevan acompañamiento psicológico para afrontar las emociones o pensamientos que se producen día a día al liderar con la diabetes.


El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre ya que es importante cuidar y acompañar a las personas que la padezcan, sin embargo, es primordial conocer que el Día Mundial de la Diabetes también se trata de concientizar sobre la prevención y diagnóstico oportuno de la misma con acciones frecuentes en cuanto al cuidado de la salud y hábitos que mantenga en bienestar el cuerpo y la mente.




Referencia:

NIH (2022, 5 octubre). National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/diabetes/informacion-general/que-es

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page