top of page

CRITERIOS PARA PARTICIPAR EN EL BLOG

Actualizado: 28 jul 2022

AUTORIA


Los autores deben enviar con la publicación una foto y un mini currículum (hasta 100 palabras) de cada autor para su inserción al final del artículo publicado.



RESUMEN


Las publicaciones deben enviarse con un resumen escrito en hasta 350 caracteres con espacios o 50 palabras, que debe ser atractivo y estimular la lectura completa del texto.



IMAGENES


Las imágenes pueden ser indicadas por el autor teniendo en cuenta sus derechos y atribuciones. Todas las imágenes publicadas en el blog del INC en Perspectiva deben ser gratuitas para su publicación o, cuando este no es el caso, debe tener un permiso formal del titular de los derechos de autor de la imagen para su publicación en nuestro blog. Las imágenes deben enviarse en alta resolución. Cuando no hay sugerencia de imagen para ser utilizada en el post, se utilizan imágenes con licencia CC-BY, buscadas en bancos de imágenes que permiten su libre uso. Algunas también son construidas y/o ensambladas por el equipo del blog del INC. En el artículo también puede haber otras imágenes según el contenido a publicar (tablas, gráficos, ilustraciones, etc.). Cuando corresponda, la leyenda debe aparecer justo debajo de la imagen.



INTRODUCCIÓN


La introducción (o lead) es la primera parte de una historia, su apertura, generalmente colocada en una prominencia relativa, brinda al lector información básica sobre el tema y tiene la intención de mantener su interés. Es una expresión en inglés que significa “guía” o “lo que viene después”. En el blog del INC su función principal es proporcionar una vista previa, como la descripción de una imagen, por ejemplo, del tema a cubrir o, en el blog, sobre la entrevista y el entrevistado. Tiene en su estructura los principales hechos expuestos en el primer párrafo, con el fin de ofrecer un resumen claro y objetivo al lector. La introducción debe ser más objetiva, evitando la subjetividad y centrándose más en la precisión, el lenguaje claro y sencillo.



DESARROLLO


En este apartado se desarrolla el argumento principal y los puntos claves del artículo. Es indispensable citar todas las fuentes utilizadas. Entre el apartado de la introducción y el desarrollo se sugiere un máximo de 250 - 300 palabras.



REFERENCIAS


Las referencias bibliográficas en todas las publicaciones siguen el modelo estándar APA 7ma Edición.



PLAGIO


El porcentaje de plagio no puede ser mayor a 7%.

144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page